close
Espectáculos · 04 diciembre 2019

Domingos de Vermut y Potaje: Maui junto a Naike Ponce

El próximo domingo 15 de diciembre a las 13:00 será el último “Domingo de Vermut y Potaje” de este 2019. Esta cita reunirá a Maui con la sanluqueña Naike Ponce.

El Domingo de Vermut y Potaje, que en este 2019 se encuentra desarrollando su segunda temporada, es ya un clásico de los domingos del Teatro Flamenco Madrid. Este ciclo cuenta con una maestra de ceremonias sin igual: Maui de Utrera, quien es acompañada en cada ocasión de un invitado diferente con el objetivo de cocinar un potaje gitano acompañado de una buena dosis de arte flamenco. 

La tradición indica que el potaje se cocina cantándole y el próximo 15 de diciembre la compañía de Maui para hacerlo será Naike Ponce. Hoy te presentamos a esta cantaora sanluqueña y todo lo que debes saber para tu próxima cita del domingo 15 en el Teatro Flamenco Madrid.  

 

Naike Ponce: una cantaora con mucho arte flamenco

 

 

Esta joven cantaora, nacida en Sanlúcar, ha crecido entre las localidades de Jerez de la Frontera, Cádiz, Sevilla y Utrera, donde ha conocido a grandes exponentes del flamenco actual. 

La mítica cantaora “La Sallago” fue quien descubrió el talento de Naike y quien le ha iniciado en el canto que surge desde el corazón y las entrañas.

Naike comenzó a desarrollar su carrera como cantaora en grandes peñas y festivales de Andalucía, creándose así un nombre propio y reconocido en el mundo del flamenco. 

Tras crecer dentro del círculo flamenco de Andalucía, Naike se mudó a Madrid, donde se asentó definitivamente. Allí fue parte de espectáculos reconocidos, como el musical “Cómplices”

Durante su carrera, Naike ha colaborado con grandes artistas como Jorge Pardo, Estrella Morente, Manolo Soler y Manolo Sanlúcar

 

 “Me gusta trabajar con personas más que con artistas en general que lo hagan desde el corazón. Esos son mis preferidos y también con músicos de gran personalidad. Me gusta lo diferente, no pongo

límites a la hora de elegir un estilo musical o diferentes circunstancias o músicos. Me fascina probar, investigar, enriquecerme y saco de cada experiencia siempre cosas buenas, que sirven para formarme”.

 

Naike Ponce en el Teatro Flamenco Madrid

 

 

El domingo 15 de diciembre a las 13:00 horas se realizará el último Domingo de Vermut y Potaje del 2019 en el Teatro Flamenco Madrid. En esta ocasión Maui de Utrera cocinará su tradicional potaje gitano junto a Naike Ponce.  

Este espectáculo, de aproximadamente 40 minutos de duración, combina música, vermut, buen ambiente, mucho arte flamenco y un delicioso plato de guiso cocinado junto al chef Manuel Urbano del Restaurante La Malaje.

 “En torno a la olla sucede la magia, nace el compás, se enreda el duende, más allá de unos frijoles hechos con cariño, el potaje siempre es una pócima ideal para la fiesta. El espectáculo culmina en el patio de butacas, donde la artista y los espectadores se unen en torno al potaje para recrear juntos una de las tradiciones gastronómicas más gitanas. Los Domingos de Vermut y Potaje son una experiencia tan auténtica e irrepetible que no puedes dejarla pasar.

 

Consigue tus entradas a través de la web de Teatro Flamenco Madrid

Lo más leído
Cultura

5 mujeres que están innovando en el flamenco actual

Desde Teatro Flamenco Madrid hacemos un breve recorrido por algunas de las voces femeninas que están innovando en el flamenco actual

24 diciembre 2019
Cultura

Ritos gitanos: el apalabramiento y el pedimiento

¿En qué consisten estas dos ceremonias? Desde Teatro Flamenco Madrid te lo contamos.

23 diciembre 2019
Artistas

Maestros del Flamenco: Joaquín Cortés

Desde Teatro Flamenco Madrid repasamos la trayectoria de uno de los principales coreógrafos y bailaores flamencos de la actualidad: Joaquín Cortés.

18 diciembre 2019
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información