Actualidad · 10 febrero 2020

Fitness Flamenco Terapéutico

Se trata de una disciplina deportiva apta para todos los públicos, ya que no se salta ni tiene impactos agresivos para las articulaciones.

A través de la música flamenca y disfrutando de sus diferentes versiones como las bulerías, rumbas, alegrías, tangos, etc, puedes mejorar tu estado físico y psicológico.

¿Te gusta el flamenco a todas horas? ¡Ponte en forma bailando y disfrutando!

 

Disfruta del flamenco y el fitness a la vez

A todo el mundo le gusta estar en forma, pero no a todos les gusta ir al gimnasio o realizar entrenamientos duros y repetitivos. Como alternativa, os proponemos el Fitness Flamenco. Una modalidad fitness con la que te pondrás en forma disfrutando, bailando y moviéndote al son de los diferentes palos flamencos.

Es perfecto para hacer deporte en familia, ya que todos pueden participar y seguir las clases. Sin movimientos bruscos, sin saltos. Ideal para disfrutar con el cuerpo y la mente.

 

Proyectos de Flamenco Terapeútico 

Diferentes artistas flamencos, terapeutas y trabajos conjuntos han dado lugar a talleres y proyectos donde se busca la inclusión del flamenco como terapia:

Flamenco Inclusivo:

Se trata de una iniciativa Fundación Unicaja junto a David Palomar, con la que buscan transformar las barreras en oportunidades. 

Con esta actividad artística y formativa tienen el objetivo de acercar el baile a personas con discapacidad, a la vez que abre el flamenco a otras oportunidades de expresión y hace accesible su conocimiento.

Fit Gipsy Dance:

Esta modalidad para aprender y disfrutar del flamenco a la vez que se hace ejercicio fue creada en Cádiz y se ha ido extendiendo por España.

Viendo la gran aceptación del flamenco como terapia, muchas escuelas de danza y gimnasios han querido estar a la última. Por ello, han juntado dos actividades en una: fitness, para poder estar en forma y flamenco, para los amantes de este baile.

“Si quieres que tu entrenamiento sea más divertido, únete al flamenco fitness”

 

Quema calorías con el Flamenco Fitness

No se trata de llegar a bailar como la gran artista flamenca Sara Baras o zapatear sobre un tablao flamenco y tocar las castañuelas. Se trata de ponerte en forma disfrutando y a golpe de tacón, bailando por rumbas, bulerías o tu palo flamenco favorito.

Es una disciplina de fitness divertida, y eficaz, capaz de mejorar la forma física de los practicantes y su estado emocional, ya que fomenta una liberación positiva de emociones.

Su objetivo principal es liberar tus emociones, a la vez que mejoras el tono muscular de todo el cuerpo, la coordinación, la flexibilidad, la capacidad cardiopulmonar, el sentido del ritmo y quemar hasta 500 calorías por clase. También es una excelente forma de liberar toxinas.

 

¿Tienes ganas de ponerte a bailar? Visita nuestro Teatro Flamenco y disfruta de nuestras clases de flamenco. ¿Aún no te ves capaz? Ven y disfruta viendo en directo el mejor espectáculo de flamenco en Madrid. Seguro que sales con ganas de bailar tú mismo y ponerte en forma al ritmo de palmas y taconeo.

Lo más leído
Cultura

Ritos gitanos: el apalabramiento y el pedimiento

¿En qué consisten estas dos ceremonias? Desde Teatro Flamenco Madrid te lo contamos.

23 diciembre 2019
Cultura

5 mujeres que están innovando en el flamenco actual

Desde Teatro Flamenco Madrid hacemos un breve recorrido por algunas de las voces femeninas que están innovando en el flamenco actual

24 diciembre 2019
Artistas

Ava Gardner, una diva de Hollywood admiradora del flamenco

Desde Teatro Flamenco Madrid te contamos la intensa relación entre la extrovertida actriz de Hollywood y la capital española, donde vivió durante más de una década y se enamoró de su ambiente, de sus fiestas y, fundamentalmente, del flamenco.

12 marzo 2020
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información