Cultura · 01 octubre 2019

Libros recomendados: Ramo de coplas y caminos

Ramo de coplas y caminos, de Pedro Lópeh, es una un introducción sencilla al cante flamenco.

Muchos de nuestros visitantes y amigos nos preguntan cómo pueden aprender un poco más sobre el flamenco. Por eso, además de recomendaros estar atentos a nuestro calendario y apreciar en directo el arte puro del flamenco, desde Teatro Flamenco Madrid, os queremos recomendar las mejores obras y libros relacionados con el mundo del flamenco. Así, hoy recomendamos Ramo de coplas y caminos, un introducción sencilla al cante flamenco, escrita por Pedro Lópeh.

Pedro Lópeh nos propone una introducción detallada y personal al cante flamenco.

Una bella introducción al cante flamenco

Ramo de coplas y caminos es la primera obra autoeditada de Pedro Lópeh, maestro, acordeonista y musicólogo especializado en folclore y cultura popular. El autor, especialista en Flamenco, ha formado parte de Barrunto Bellota Band, cosechando premios y actuando por todo el mundo. En la actualidad toca en La Orquesta Mínima, dirige el podcast flamenco El Café de Silverio y ofrece charlas-concierto donde mezcla música popular, política y cultura campesina.

En Ramo de coplas y caminos, Pedro Lópeh nos propone una introducción detallada y personal al cante flamenco. Una obra ideal para quienes deseen iniciarse en este gran arte. Configurada como un manual didáctico particular, Ramo de coplas y caminos está además plagada de poemas flamencos y anotaciones personales.

Ramo de coplas y caminos es la novela perfecta para los neófitos del flamenco.

Compendio sobre Palos Flamencos

En la obra de Lópeh encontraremos basta información sobre los principales palos flamencos. Está información irá acompañada a su vez de multitud de detalles sobre los diferentes palos, así como de datos históricos relevantes, vídeos y músicas que puedes encontrar en Internet, datos sobre celebridades del mundo del flamenco, leyendas, lugares que visitar, recomendaciones, etc.

Una obra ideal llena de directrices y apuntes para quienes deseen comenzar a disfrutar de la magia especial del flamenco. En definitiva, la novela perfecta para los neófitos del flamenco y, que supone toda una oda a su gran arte. 

Lo más leído
Cultura

Ritos gitanos: el apalabramiento y el pedimiento

¿En qué consisten estas dos ceremonias? Desde Teatro Flamenco Madrid te lo contamos.

23 diciembre 2019
Cultura

5 mujeres que están innovando en el flamenco actual

Desde Teatro Flamenco Madrid hacemos un breve recorrido por algunas de las voces femeninas que están innovando en el flamenco actual

24 diciembre 2019
Artistas

Ava Gardner, una diva de Hollywood admiradora del flamenco

Desde Teatro Flamenco Madrid te contamos la intensa relación entre la extrovertida actriz de Hollywood y la capital española, donde vivió durante más de una década y se enamoró de su ambiente, de sus fiestas y, fundamentalmente, del flamenco.

12 marzo 2020
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información