Gastronomía · 26 septiembre 2019

Los 4 bares de tapas más típicos de Malasaña

Si quieres disfrutar al máximo de tu visita a la capital, no puede faltar en tu plan una buena ruta de tapas para probar los platos más típicos de Madrid. ¿Y qué mejor lugar para ello que el popular barrio de Malasaña?

El barrio de Malasaña es uno de los barrios más cosmopolitas y culturales de la capital. Es el hogar de nuestro Teatro Flamenco Madrid y un sitio perfecto para degustar las mejores tapas de Madrid. Ve abriendo estómago y no te pierdas nuestra selección de los 4 bares de tapas más típicos de Malasaña. 

 

Los 4 bares de tapas más típicos de Malasaña

 

 

1. El Palentino

 

 

Empezamos nuestra ruta de tapas por Malasaña en uno de los bares más tradicionales del barrio: El Palentino. Se encuentra la Calle del Pez número 8, la misma calle donde se ubica Teatro Flamenco Madrid, así que está muy cerquita de nosotros. Esto lo convierte en el lugar perfecto para comenzar la ruta de tapas, después de haber visitado uno de los mejores espectáculos flamencos de Madrid. 

El Palentino es uno de los bares de tapas más tradicionales de Malasaña. Se dice que estuvo muy asociado a la Movida Madrileña, siendo especialmente conocidos sus pepitos de ternera. Ha sido también el escenario de una película, El Bar, estrenada en el año 2017 y dirigida por Álex de la Iglesia.

Entre nuestras recomendaciones culinarias, destacamos sus deliciosas patatas bravas, que sirven en una ración generosa. También nos encantan los calamares en su tinta, deliciosos si los acompañados de un buen vermut.

 

Instagram: https://www.instagram.com/elpalentinobar/

 

2. Bar Cabreira

 

Otro de los grandes clásicos de Malasaña es el Bar Cabreira. Este bar gallego está situado en una de las mejores zonas de Malasaña, en la Calle de Ruiz número 2, que desemboca en la Plaza del Dos de Mayo.

El Bar Cabreira es uno de los bares más recomendados de Malasaña, por lo que siempre suele estar muy concurrido. Te aconsejamos que acudas temprano si quieres encontrar sitio en la barra o en su terraza.

El plato estrella del bar son sus exquisitas Patatas Cabreira, aliñadas con ajo, perejil y vinagre. También recomendamos probar algunos de sus platos de pescado y marisco, como el pulpo a la gallega, los calamares fritos, o las navajas.

 

Facebook: https://www.facebook.com/restaurantecabreira

 

El barrio de Malasaña es uno de los barrios más cosmopolitas y culturales de la capital.

 

3. Bodega La Ardosa

 

Si buscas un sitio de estética tradicional y ambiente castizo, Bodega La Ardosa es el lugar perfecto. Las bodegas ‘La Ardosa’ fueron una red de establecimientos que se abrieron en Madrid a finales del siglo XIX, siendo sus fachadas uno de esos lugares típicos de Malasaña que no debes perderte.

La Bodega La Ardosa situada en Malasaña, en la Calle Colón 13, es la más antigua de la cadena, inaugurada en el año 1892. El pintoresco local conserva el más puro estilo vintage, siendo sus mesas antiguos barriles de vermut procedentes de sus bodegas.

Recomendamos, a parte de su variada carta de vinos y cervezas, su tortilla de patatas. La tortilla de patatas es uno de los platos imprescindibles de la gastronomía madrileña y española, y Bodegas La Ardosa tiene la que es, sin duda, una de las mejores de Malasaña. ¡Te hará chupar los dedos! 

 

Facebook: https://www.facebook.com/Bodega.de.la.Ardosa/

 

4. Casa Julio 

Llegamos a la recta final de nuestra ruta por los bares de tapas más típicos de Malasaña con otro clásico: Casa Julio. Situado en Calle de la Madera número 37, se trata de una pequeña taberna que conserva ese encanto que tienen los lugares acogedores y tradicionales. 

Casa Julio se hizo muy popular en Madrid y Malasaña a partir del año 2000, cuando el grupo de música U2 realizó una sesión fotográfica en el bar. Desde entonces, es uno de los bares más de moda en Malasaña.

De Casa Julio recomendamos las que muchos dicen que son las mejores croquetas de Madrid. La variedad de sabores para elegir es muy amplia. De todas sus croquetas, recomendamos las de picadillo, las de morcilla con membrillo y las deliciosas croquetas de espinacas, pasas y queso gorgonzola. ¡Querrás repetir! 

 

Facebook: https://www.facebook.com/Casa-Julio-450441564997837/

Lo más leído
Cultura

Ritos gitanos: el apalabramiento y el pedimiento

¿En qué consisten estas dos ceremonias? Desde Teatro Flamenco Madrid te lo contamos.

23 diciembre 2019
Cultura

5 mujeres que están innovando en el flamenco actual

Desde Teatro Flamenco Madrid hacemos un breve recorrido por algunas de las voces femeninas que están innovando en el flamenco actual

24 diciembre 2019
Artistas

Ava Gardner, una diva de Hollywood admiradora del flamenco

Desde Teatro Flamenco Madrid te contamos la intensa relación entre la extrovertida actriz de Hollywood y la capital española, donde vivió durante más de una década y se enamoró de su ambiente, de sus fiestas y, fundamentalmente, del flamenco.

12 marzo 2020
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información