Gastronomía · 21 noviembre 2019

Recetario Tradicional Gitano: Gachas al Estilo Gitano

Desde Teatro Flamenco Madrid te contamos cómo hacemos nuestras particulares Gachas al Estilo Gitano del Recetario Tradicional Gitano

El Recetario Tradicional Gitano es muy rico es todo tipo de recetas. Una de las más comunes y más antiguas en los hogares gitanos son las gachas, una receta tradicional a base de harina y pan. Se trata de una receta muy sencilla de preparar, con ingredientes económicos y que gusta a todo el mundo.

 

Receta de Gachas al Estilo Gitano

 

No hay una sola receta de gachas. Las gachas consisten en cocer en agua o leche harina de maíz. Así, la variedad de maneras y sabores en los que podemos cocinar gachas es muy grande. Desde las gachas más dulces, servidas como postres, hasta las gachas picantes tan típicas de Las Alpujarras.

 

A continuación te presentamos nuestra propia receta de Gachas al Estilo Gitano. Unas gachas dulces que pueden ser servidas como postre o merienda y que seguro te encantarán. 

 

Ingredientes de las Gachas

 

4 cucharadas de aceite

2 rebanadas de pan 

2 cucharadas de harina de maíz

Anís en grano

4 cucharadas de azúcar

Canela en polvo

1 vaso de leche

1 vaso de agua

 

Preparación de las Gachas

 

Preparar nuestras Gachas al Estilo Gitano es muy sencillo. Una vez reunidos todos los ingredientes, calentamos el aceite en una sartén grande mientras troceamos el pan. Cuando el aceite esté caliente, freímos el pan y lo vamos apartando.

 

En el mismo aceite en el que hemos frito el pan, tostamos anís en grano al gusto junto con las 2 cucharadas de harina de maíz. Una vez tostados, bajamos el fuego y vamos añadiendo el agua y la leche. Si os gustan las gachas más densas, podéis usar 2 vasos de leche y suprimir el agua. 

 

Por último, sin dejar de remover hasta conseguir el espesor deseado, añadimos el azúcar y vertemos por encima el pan frito troceado. Finalizamos la receta espolvoreando las gachas con azúcar y canela al gusto. Y, ¡listo! Podemos comer las gachas tanto frías como calientes, de las dos maneras estarán deliciosas.

Lo más leído
Cultura

Ritos gitanos: el apalabramiento y el pedimiento

¿En qué consisten estas dos ceremonias? Desde Teatro Flamenco Madrid te lo contamos.

23 diciembre 2019
Cultura

5 mujeres que están innovando en el flamenco actual

Desde Teatro Flamenco Madrid hacemos un breve recorrido por algunas de las voces femeninas que están innovando en el flamenco actual

24 diciembre 2019
Artistas

Ava Gardner, una diva de Hollywood admiradora del flamenco

Desde Teatro Flamenco Madrid te contamos la intensa relación entre la extrovertida actriz de Hollywood y la capital española, donde vivió durante más de una década y se enamoró de su ambiente, de sus fiestas y, fundamentalmente, del flamenco.

12 marzo 2020
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información