close
Gastronomía · 23 diciembre 2019

Recetario Tradicional Gitano: Zarangollo Gitano

Descubre una de las recetas más exquisitas del Recetario Tradicional Gitano, zarangollo gitano.

La buena mano que tiene el pueblo gitano en la cocina es indudable. Su dedicación, su cuidado y su interés en que el plato en cuestión esté bueno y sea enérgico, hacen que comer platos del Recetario Tradicional Gitano sea toda una experiencia culinaria. Esta vez te presentamos la receta de Zarangollo Gitano.

RECETA DE ZARANGOLLO GITANO

El zarangollo gitano es un plato muy típico de Murcia. Todos los productos para su elaboración son vegetales de la huerta. Se debe servir a temperatura caliente. El zarangollo gitano no se sirve como un plato principal, funciona más como tapa en el caso de servirse solo. Si se desea servir acompañado, se debe suele acompañar de pescado. Se aconseja acompañarlo de un buen vino.

INGREDIENTES DE ZARANGOLLO GITANO

3 huevos

3 patatas

3 calabacines

2 cebollas

100 cc, de aceite de AOVE

PREPARACIÓN DE ZARANGOLLO GITANO

El primer paso es pelar y cortar las patatas y los calabacines en rodajas finas. Por otro  lado, la cebolla se debe picar de forma que quede lo más fina posible. El siguiente paso es poner aceite de oliva a calentar en una sartén que sea grande. Una vez que veamos que el aceite esté caliente, se fríen las patatas, los calabacines y la cebolla picada. Se debe dejar a fuego lento hasta que estén listas. Una vez que todo esté bien frito, se deben cascar los huevos encima de las verduras mientras se remueve hasta que estén totalmente cuajados. Este plato se debe servir bien caliente como por ejemplo los andrajos.

Lo más leído
Cultura

5 mujeres que están innovando en el flamenco actual

Desde Teatro Flamenco Madrid hacemos un breve recorrido por algunas de las voces femeninas que están innovando en el flamenco actual

24 diciembre 2019
Cultura

Ritos gitanos: el apalabramiento y el pedimiento

¿En qué consisten estas dos ceremonias? Desde Teatro Flamenco Madrid te lo contamos.

23 diciembre 2019
Artistas

Maestros del Flamenco: Joaquín Cortés

Desde Teatro Flamenco Madrid repasamos la trayectoria de uno de los principales coreógrafos y bailaores flamencos de la actualidad: Joaquín Cortés.

18 diciembre 2019
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información