Saturday Flamenco Nights · 10 octubre 2019

Ana Salazar, Pura Fuerza Flamenca

La cantaora, actriz y bailaora Ana Salazar, nacida en Cádiz en 1978, es una artista que a pesar de estar siempre cercana al flamenco, busca de manera constante nuevos vías para encauzar su arte fusionándolo con el flamenco.

Los inicios de Ana Salazar

 

Forjada como bailarina-bailaora en algunas de las mejores compañías de flamenco, a los 13 años Ana Salazar obtiene el Primer Premio del Concurso de Danza de Cádiz. Seguidamente, vendrá una gira por Grecia con los bailarines de la compañía de danza de Cristina Hoyos y la de Andrés Peña y actuaciones internacionales tanto en solitario, como en colaboraciones con reconocidos bailaores como Eva Yerbabuena, Rafael Amargo, El Pipa, Belén Maya…

Gracias al guitarrista José Luis Montón, empieza a cantar flamenco.

En 1997, a los 19 años, un accidente le obliga a aparcar durante un tiempo  su prometedora carrera de bailarina. En esos duros momentos Ana Salazar, lejos de alejarse de los escenarios decide afrontar un nuevo reto.

 

Ana Salazar, una artista internacional

 

Ana Salazar se inspira en otras culturas a la hora de realizar su trabajo, siempre sin abandonar el flamenco, de hecho su primer disco  Flamenco move está grabado con una compañía francesa Auvidis en 1999. También estas influencias se puede observar en el álbum “Ana Salazar canta a Edith Piaf”  un claro homenaje a la popular artista gala. Este disco homenaje a la mítica cantante Edith Piaf fue galardonado por la SACEM (La Sociedad de Autores Gala) convirtiéndola en la primera artista no francesa en recibir dicho galardón.

Su doble vertiente cante y baile, ha llevado el talento de Ana Salazar por todo el mundo.

La baiolaora y cantaora ha colaborado con artistas tan variados como Antonio Canales, Rafael Amargo, Eva La Yerbabuena, Belén Maya, José Luís Montón, Ara Malikian, Cristina Branco o Guillermo McGill. Además Ana Salazar, como actriz a participando en grandes proyectos teatrales como “Tarantos” y “El músical flamenco”.  También a descartar su colaboración con el director Calixto Bieito en su adaptación de Peer Gynt del dramaturgo Henrik Ibsen.

 

Ana Salazar en Teatro Flamenco Madrid

 

En Teatro Flamenco Madrid llevamos a los artistas más consagrados del mundo del flamenco. Es por eso que, para nuestro nuevo ciclo Saturday Flamenco Nights, contaremos con la presencia de Ana Salazar.  Una artista en letra mayúscula, única y elegante, capaz de llenar el escenario con su sola presencia. Podrás disfrutar de todo su arte el 18 de abril, en directo desde nuestro Teatro, o en streaming desde casa a través de nuestro canal Flamenco Channel

Lo más leído
Cultura

Ritos gitanos: el apalabramiento y el pedimiento

¿En qué consisten estas dos ceremonias? Desde Teatro Flamenco Madrid te lo contamos.

23 diciembre 2019
Cultura

5 mujeres que están innovando en el flamenco actual

Desde Teatro Flamenco Madrid hacemos un breve recorrido por algunas de las voces femeninas que están innovando en el flamenco actual

24 diciembre 2019
Artistas

Ava Gardner, una diva de Hollywood admiradora del flamenco

Desde Teatro Flamenco Madrid te contamos la intensa relación entre la extrovertida actriz de Hollywood y la capital española, donde vivió durante más de una década y se enamoró de su ambiente, de sus fiestas y, fundamentalmente, del flamenco.

12 marzo 2020
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información