Saturday Flamenco Nights · 10 octubre 2019

María Toledo, Fusión Mágica de Flamenco y Piano

La artista María Toledo es la primera mujer cantaora de flamenco que canta acompañada de un piano que ella misma toca. Es sin duda uno de los iconos más innovadores del flamenco.

Nuevos caminos en la vida de María Toledo

 

 

María Rodríguez del Álamo, más conocida como Maria Toledo, nació precisamente en la ciudad que lleva su nombre, Toledo, el 28 de julio de 1986. Licenciada en Derecho y titulada por el Conservatorio, abandonó finalmente el despacho para dedicarse por completo a la música, convirtiéndose en todo un icono del flamenco actual.

María Toledo es la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano. 

 

Los éxitos tras éxitos de María Toledo

 

En el año 2005, participa en el programa Gente de Primera de TVE, amadrinada por la también artista María Jiménez. En ese momento, consiguió el share más alto del día, y el minuto de oro fue cuando cantó por soleá acompañándose ella misma al piano. 

 

Fue en 2009 cuando Maria Toledo lanzó su primer álbum, causando una gran aceptación entre la crítica y el público. Siendo reconocido por la audiencia de Radio Televisión Española (RTVE) como mejor disco novel del año. Pero tras este primer álbum vendrían 4 más:

 

  • “Uñas Rojas (2012), titulado así por ser el sello que identifica a la artista, el color de sus uñas, que se pueden ver mientras interpreta su música con el piano.

 

  • “ConSentido” (2015), que obtuvo dos nominaciones en los premios Latin Grammy: Álbum del año y Mejor álbum de música flamenca.

 

  • “Magnética” (2016), este álbum  rinde tributo a la banda sonora de su vida. Obteniendo de nuevo dos nominaciones en los premios Latin Grammy.

 

  • “Corazonada” (2019), es su disco más personal, formado por 13 temas, más una versión big band, todos compuestos íntegramente por la propia MARÍA TOLEDO donde nos habla de lo inesperado del amor, que desaparece y aparece cuando menos te lo esperas, del amor a la familia, de la sensación imaginaria de tener un bebé dentro de ti…

 

Entre sus galardones el Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las Minas, Primer Premio Bienal de Cádiz o Premio a los cantes de compás en Mairena del Alcor.

 

María Toledo en Teatro Flamenco Madrid

 

En definitiva, María Toledo es aquello que el Flamenco estaba esperando y tanto necesitaba. Por eso, no puedes perderte su espectáculo en Teatro Flamenco Madrid, englobado dentro del ciclo Saturday Flamenco Nights. Un ciclo de Noches de Flamenco en el barrio de Malasaña que podrás disfrutar en directo desde el Teatro o en streaming desde cualquier lugar gracias a nuestro canal Flamenco Channel. ¡Apúntate el 15 de febrero en tu agenda!

Lo más leído
Cultura

Ritos gitanos: el apalabramiento y el pedimiento

¿En qué consisten estas dos ceremonias? Desde Teatro Flamenco Madrid te lo contamos.

23 diciembre 2019
Cultura

5 mujeres que están innovando en el flamenco actual

Desde Teatro Flamenco Madrid hacemos un breve recorrido por algunas de las voces femeninas que están innovando en el flamenco actual

24 diciembre 2019
Artistas

Ava Gardner, una diva de Hollywood admiradora del flamenco

Desde Teatro Flamenco Madrid te contamos la intensa relación entre la extrovertida actriz de Hollywood y la capital española, donde vivió durante más de una década y se enamoró de su ambiente, de sus fiestas y, fundamentalmente, del flamenco.

12 marzo 2020
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información