close
Saturday Flamenco Nights · 11 octubre 2019

Pedro Ojesto, fusión de Jazz y Flamenco

El pianista y compositor madrileño, Pedro Ojesto, es uno de los mayores referentes en el jazz y el flamaneco.

Pedro Ojeda es un famoso compositor conocido por su implicación en el territorio del jazz y el flamaenco. Además de compositor y pianista, también ha sido profesor y actualmente dirige su propia escuela de música llamada Escuela de Nuevas Músicas.

 

Los inicios de Pedro Ojesto

 

Pedro Ojesto nació en Madrid en el año 1953. Apasionado por la música, comenzó sus estudios en solfeo y piano en el conservatorio de Madrid. Con tan solo 19 años, empezó su andadura en el mundo de la composición componiendo ni más ni menos que para cine y teatro.

En la época de los años 70, el jazz tuvo una gran repercusión ya que los músicos dedicados a este género tenían a su disposición muchos elementos de la música moderna que conocemos. Fue entonces cuando Pedro Ojesto fue el fundador de diferentes grupos de música como por ejemplo Celesta, Solas, Campanario, Pedro Ojesto Trío, La Botica y Flamenco Jazz Company.

 

Colaboraciones de Pedro Ojesto

 

El pianista y compositor Pedro Ojeda, ha colaborado con grandes artistas reconocidos a nivel internacional de la talla de Jorge Pardo. Pedro Ojesto ha tenido el placer de actuar junto a grandes referentes del flamenco como Antonio Canales, Guadiana, Joaquín Cortés, Enrique Morente, José Mercé, Juan Manuel Cañizares entre otros.

Pedro Ojesto ha ejercido de director musical y arreglista de diferentes figuras populares de la música como por ejemplo Carlos Cano. También ha producido bastantes discos importantes entre ellos “La Chanson Flamenca” o artistas como el cantaor flamenco Enrique Heredia 'Negri'.

 

Pedro Ojesto y la enseñanza

 

Pedro Ojesto fue profesor y jefe de estudios del conocido Taller de Músicos de Madrid. Se encargó de parte de los programas más importantes del centro. Más tarde, el artista volvió de nuevo al Real Conservatorio de Madrid, lugar donde se formó como músico, para impartir por primera vez seminarios flamencos.

En el año 1994 funda y dirige la conocida Escuela de Nuevas Músicas, en la que se imparten clases de todos los géneros de la música actual destacando el jazz y el flamenco.

La fundación Autor publica su libro “Las claves del Flamenco”, libro pionero en el área del flamenco y el jazz. Pedro Ojesto ha recibido el tercer premio SGAE JAZZ en el año 1993 de composición y el segundo premio en el famoso Festival Internacional de Getxo en el mismo año.

 

Pedro Ojesto en Teatro Flamenco Madrid

 

En la actualidad, Pedro Ojesto se dedica, como ya hemos comentado anteriormente, a sus grupos de música Flamenco Jazz Company y Pedro Ojesto Trío. Además, ejerce la dirección de la Escuela de Nuevas Músicas. En Teatro Flamenco Madrid tendremos la suerte de contar con este gran artista en nuestro ciclo Saturday Flamenco Nights el 9 de noviembre. El artista, acompañará a la cantaora Sandra Carrasco en un concierto único que podrás disfrutar en directo desde nuestro Teatro, o disfrutar en streaming desde cualquier lugar gracias a nuestro nuevo canal Flamenco Channel. Una oportunidad que no puedes dejar pasar.  

Lo más leído
Cultura

5 mujeres que están innovando en el flamenco actual

Desde Teatro Flamenco Madrid hacemos un breve recorrido por algunas de las voces femeninas que están innovando en el flamenco actual

24 diciembre 2019
Cultura

Ritos gitanos: el apalabramiento y el pedimiento

¿En qué consisten estas dos ceremonias? Desde Teatro Flamenco Madrid te lo contamos.

23 diciembre 2019
Artistas

Maestros del Flamenco: Joaquín Cortés

Desde Teatro Flamenco Madrid repasamos la trayectoria de uno de los principales coreógrafos y bailaores flamencos de la actualidad: Joaquín Cortés.

18 diciembre 2019
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información