Saturday Flamenco Nights · 11 octubre 2019

Pepe Rivero, del Jazz al Flamenco

Pepe Rivero es un pianista y compositor que forma parte de una de la generacion de musicos cubanos que han irrumpido en el panorama internacional del jazz.

Pianista de profesión y apasionado por el jazz, Pepe Rivero es una figura internacionalmente conocida por su ingenio y su talento. Es un músico capaz de combinar perfectamente distintos generos musicales dentro del jazz.

 

Los inicios de Pepe Rivero

 

Fue en 1998 cuando Pepe Rivero se traslada a España, comenzando en 2001 una gira de conciertos junto a Paquito D ́Rivera y Celia Cruz, a la que acompañó en sus conciertos.

La música que compone Pepe Rivero también integra otros géneros dentro del jazz latino, como el flamenco, la bossa-nova y el propio jazz clásico, es capaz de crear diversos ambientes en una misma composición, transitando con destreza de uno a otro, que da la impresión que la música es solo una  indivisible y universal.

 

Interminable trayectoria de éxitos de Pepe Rivero

 

En su haber cuenta con múltiples galardones y menciones como es así:  ganador en el 2001 y 2002 del Tercer premio SGAE de composición de Jazz Latino en la Habana, Cuba. Nominado a los Latin Grammys 2011 junto a Paquito D ́ Rivera con el Dvd- álbum titulado Paquito D ́Rivera & Pepe Rivero Live in Barcelona”. Invitado como pianista y compositor en el disco de Paquito D ́Rivera ganador de los Latin Grammys 2015 “Jazz Meets the Classic”. Nominado a los Latin Grammys 2017 por el disco de Yuvisney Aguilar "Piango Piango".

Pepe Rivero ha recibido dos nominaciones a los Grammy Latinos.

Pepe Rivero es  también un asiduo de los más importantes Festivales de jazz de renombre internacional como el Jazz Festival de Montreux, Montréal, Jazz Middelheim, Dinamarca,Tokio, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Grecia, Finlandia, Austria, Turquía, Australia, Washington, New Heaven y New York, Madrid, Bilbao, Las Palmas y Vitoria en España.

 

Pepe Rivero en Teatro Flamenco Madrid

 

Las virtuosas manos de Pepe Rivero también han colaborado con numerosos artistas como Paquito D ́Rivera, David Murray, Jerry Gonzalez, Isaac Delgado, Javier Colina, Perico Sambeat, Gerardo Nunez, Bobby Martinez, Alain Pérez, La Barbería del Sur, Tony Zenet, Diego “El Cigala”, Eva Cortes, Sole Jimenez, Paloma San Basilio, Ana Belén, Lucrecia, Elsa Baeza, Angela Carrasco, Pasión Vega, Lole Montoya, Jose Luis Perales  y Enrique Heredia ‘Negri’.

Es con este último, Enrique Heredia “Negri”, con el que tendremos la gran suerte de verlo actuar en nuestro Teatro Flamenco Madrid, donde ambos artistas harán un emocionante recorrido  musical por los más grandes boleros jamás cantados y cantes flamencos. Podrás disfrutar de este show único el 19 de octubre en directo en nuestro Teatro, o en streaming a través de nuestro nuevo canal Flamenco Channel. VEN Y EMOCIÓNATE EN NUESTRO SATURDAY FLAMENCO NIGHTS.

Lo más leído
Cultura

Ritos gitanos: el apalabramiento y el pedimiento

¿En qué consisten estas dos ceremonias? Desde Teatro Flamenco Madrid te lo contamos.

23 diciembre 2019
Cultura

5 mujeres que están innovando en el flamenco actual

Desde Teatro Flamenco Madrid hacemos un breve recorrido por algunas de las voces femeninas que están innovando en el flamenco actual

24 diciembre 2019
Artistas

Ava Gardner, una diva de Hollywood admiradora del flamenco

Desde Teatro Flamenco Madrid te contamos la intensa relación entre la extrovertida actriz de Hollywood y la capital española, donde vivió durante más de una década y se enamoró de su ambiente, de sus fiestas y, fundamentalmente, del flamenco.

12 marzo 2020
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información