close
Espectáculos · 15 febrero 2020

La Cenicienta, el musical flamenco

El clásico de La Cenicienta llevado a la danza por el ballet flamenco de María Carrasco.

El famoso cuento de Pearault es llevado a la danza de la mano del ballet flamenco María Carrasco. En Teatro Flamenco Madrid hemos tenido la suerte de disfrutar de la magia de este musical en dos funciones únicas. 

La Cenicienta está protagonizada por la bailarina María Carrasco y se presenta como una divertida comedia para toda la familia. Un espectáculo flamenco lleno de imaginación y color, donde encontramos diseños originales en cuanto a escenografía y vestuario. Sin olvidar lo más importante: la música, compuesta expresamente para un ballet flamenco.

Espectáculo Flamenco en Madrid.

Historia de La Cenicienta

La historia es fiel al clásico donde una dulce y bondadosa Cenicienta sirve como criada a su malvada (y fea) madrastra. Sin embargo con la ayuda de un hada madrina muy punky y unos ratoncitos muy flamencos, logrará llegar a tiempo al baile, donde un apuesto príncipe se caerá rendido ante sus encantos. A las 00:00 el hechizo se deshará y Cenicienta deberá huir del baile antes de que sea demasiado tarde. 

Un zapato de cristal será todo lo que el príncipe tenga para encontrar a Cenicienta.

Los personajes de esta historia rebosan arte flamenco en cada uno de sus gestos. Los ratoncitos bailan al ritmo de bulerías y Cenicienta viste con un precioso traje de volantes. La malvada madrastra y las hermanastras, poco agraciadas, también visten trajes de flamenca llamativos con grandes lunares y abanicos de colores. 

Espectáculo Flamenco. La Cenicienta

Una apasionada del baile

María Carrasco es la encargada de hacernos soñar con esta maravilla de musical representado por su compañía de ballet flamenco. La bailarina, dotada de un talento precoz y de una genuina vocación, ha trabajado como coreógrafa en renombradas compañías líricas y actualmente, imparte cursos especializados en danza en importantes escuelas extranjeras. 

Tras obtener su primer premio importante y ya con su propia compañía, María gana rápidamente el reconocimiento de los críticos especializados y de un público cada vez más numerosos. 

En todos sus espectáculos se representa un flamenco actual y particular, contando con un elenco de grandes profesionales.

María ha estrenado nueve espectáculos con su propia compañía: Embrujo, Tiempos Flamencos, Carmen, Al Compás de Lorca, Aires Flamencos, La Cenicienta y Flamenco Libre, Concierto Flamenco y Made in Spain. Todos ellos los ha llevado dentro y fuera de nuestras fronteras y con su baile ha recorrido países como Japón, Corea del Sur, China, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, Cuba, Portugal, Ecuador, Turquía, El Líbano, Francia, etc…

El escenario con más duende de la capital, el Teatro Flamenco Madrid, es testigo de la magia más pura a través de un musical flamenco que combina un cuento de siempre con diferentes estilos de baile.

Vídeo de La Cenicienta

 

 

Lo más leído
Cultura

5 mujeres que están innovando en el flamenco actual

Desde Teatro Flamenco Madrid hacemos un breve recorrido por algunas de las voces femeninas que están innovando en el flamenco actual

24 diciembre 2019
Cultura

Ritos gitanos: el apalabramiento y el pedimiento

¿En qué consisten estas dos ceremonias? Desde Teatro Flamenco Madrid te lo contamos.

23 diciembre 2019
Artistas

Maestros del Flamenco: Joaquín Cortés

Desde Teatro Flamenco Madrid repasamos la trayectoria de uno de los principales coreógrafos y bailaores flamencos de la actualidad: Joaquín Cortés.

18 diciembre 2019
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información