close
Moda · 03 octubre 2022

Peinados para triunfar con tu traje de flamenca

Los mejores peinados para vestir de flamenca

¿No sabes qué hacer con tu pelo cuando te vistes de flamenca? Desde el Teatro Flamenco Madrid te enseñamos los mejores peinados con los que seguro que triunfarás. Desde el moño clásico hasta los peinados más atrevidos de la temporada, siempre teniendo presente un complemento que nunca puede faltar: la flor de flamenca.

 

Coleta baja y despeinada

 

Este sencillo peinado se convertirá en tu mejor aliado para acompañar tu traje de flamenca. Además de ser muy cómodo y práctico para bailar, lo podrás hacer en tu propia casa y en poco tiempo. Solo tendrás que llevar tu pelo hacia atrás para formar una coleta en la parte inferior de la cabeza, mientras dejas un par de mechones sueltos para que caigan sobre la cara. Para dar más forma a tu pelo, te recomendamos hacerte unas ondas. Con este peinado conseguirás darle mucho más protagonismo a la flor.

 

coleta baja flamenca

Moño bajo clásico

 

Este tipo de peinado es uno de los más favorecedores y vistos en las ferias. Da igual si tienes el pelo corto o largo. Liso o rizado. ¡Queda bien en todos los rostros! Además, darás mucho protagonismo al mantón de flamenca y la espalda. 

La castaña es muy fácil de hacer. Deberás peinar muy bien tu cabello y hacer la raya a un lado. Separa el mechón del flequillo y con el resto del pelo hazte una coleta baja. Ábrela y pasa todo el pelo dentro de esta. Después, repítelo pero esta vez pasando solo las puntas para así crear la castaña. Utiliza horquillas para sujetar muy bien el cabello. Por último, con el mechón del flequillo hazte una trenza de tres cabos y pásala por encima del recogido fijándola con horquillas. 

 

moño clásico flamenca

Moño lady

 

Muy similar al anterior. Se trata de un moño bajo al estilo bailarina que te aportará un aire dulce y romántico. Debes aplicar laca y fijador para que aguante recogido todo el día. Te recomendamos colocar la flor en el nacimiento del cabello para que haya una armonía perfecta.



Recogido con trenza

 

Si quieres optar por un estilo más juvenil este es tu peinado. Consiste en llevar hacia la parte trasera e inferior el pelo y hacerte la trenza que más te guste. Desde la trenza de tres cabos hasta la de espiga. Las trenzas son muy versátiles y cualquier tipo se puede versionar. No se trata de un peinado tradicional, pero hará resaltar tu rostro al máximo, combinándolo con los pendientes adecuados y aportando un toque diferente a tu traje de flamenca

Un peinado que combina lo desenfadado con la comodidad más absoluta, que en el fondo es lo que todas buscamos. Para aportar más volumen a tu pelo, deberás abrir la trenza y dejar unos mechones sueltos que enmarquen tu rostro.



Moño trenzado

 

El moño trenzado siempre es una de las opciones estrella. Se trata de una pequeña combinación de todos los anteriores. Solo tendrás que hacerte una coleta baja y con el largo del pelo hacerte una trenza para después enrollarla alrededor de la coleta. Puedes hacerlo apretado o más despeinado, ¡como más te guste! En este peinado, las flores y los complementos son los que captan toda la atención. ¡Queda espectacular si introduces distintos tipos de flores entre los mechones!

 

peinado fácil flamenca

Coleta de burbujas

 

Es sin duda uno de los peinados en tendencia de este 2022. ¡Solo para las más atrevidas! Lo puedes hacer tanto en coleta baja como en alta, y debes ir colocando a lo largo de ella pequeñas gomas para formar una especie de burbujas, de ahí su nombre. La coleta burbujas promete convertirse en tu complemento perfecto este año.

 

Sabemos todo el cuidado y trabajo que hay detrás de los trajes de flamenca, toda una auténtica obra de arte. Y por ello, no debemos olvidar que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, y uno de los más importantes es el peinado. Si quieres ver los peinados más atrevidos y disfrutar del arte en todo su esplendor, visita el Teatro Flamenco Madrid y vive la pasión de todos nuestros artistas. Reserva tu entrada aquí.

Lo más leído
Cultura

Ritos gitanos: el apalabramiento y el pedimiento

¿En qué consisten estas dos ceremonias? Desde Teatro Flamenco Madrid te lo contamos.

23 diciembre 2019
Cultura

5 mujeres que están innovando en el flamenco actual

Desde Teatro Flamenco Madrid hacemos un breve recorrido por algunas de las voces femeninas que están innovando en el flamenco actual

24 diciembre 2019
Actualidad

5 cantaores de Flamenco de Madrid que debes conocer

Desde finales del siglo XIX, han sido numerosos los artistas que han desarrollado su carrera en los tablaos y teatros de Madrid.

29 agosto 2019
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información